17 de septiembre de 2014 / 11:26 a.m.

Santa Catarina.- Una niña de apenas 12 años de edad fue privada de su libertad por un taxista a las afueras de su domicilio en Santa Catarina, presuntamente abusó sexualmente de ella tras adormecerla y después de cuatro horas la abandonó en una carretera en el municipio de García, Nuevo León.

El incidente fue reportado a eso de las 21:00 horas de este martes en la colonia Cimas del Poniente, en Santa Catarina.

La menor de quien se omiten sus generales, jugaba sola cerca de su domicilio.

Sin embargo, un taxista a bordo de un automóvil Tsuru pasó por el sitio, le cuestionó algo a la pequeña para que se acercara, subiéndola a la fuerza al carro.

De inmediato el desconocido aceleró el coche, pero no se percató que fue seguido a distancia por el conductor de una camioneta que anotó las placas 67-82-MLE, dando aviso a las autoridades.

En pocos minutos se montó un impresionante operativo por parte de elementos de la Policía de Santa Catarina, quienes anduvieron a la búsqueda del auto de alquiler, pero sin éxito alguno.

Pero a eso de las 01:00 horas, se dio el reporte de una mejor que fue bajada de un taxi y abandonada en el kilómetro nueve de la carretera a García, a la altura de la empresa Alcali.

Hasta ese sitio arribaron elementos de la Policía de García y de la Agencia Estatal de Investigaciones, encontrando a la menor de 12 años de edad, quien presentaba una crisis de histeria y refería un dolor en la parte baja.

Ella manifestó que el taxista la subió a la fuerza, le colocó un trapo con un "líquido" entre la nariz y la boca, lo que hizo que se durmiera sin saber más.

Cuando despertó fue en ese lugar, por lo que se pidió el apoyo de los paramédicos de la Cruz Verde Monterrey, quienes la subieron a una ambulancia y la trasladaron al hospital Universitario.

Elementos de la Policía de García colocaron un filtro de revisión a unos kilómetros del lugar, revisando la entrada y salida de ecotaxistas, cuyos vehículos y documentos fueron revisados a fondo, pero no se ha localizado al presunto responsable.

La menor podría aportar datos importantes sobre las características del individuo, quien ya es buscado por los ministeriales, ya que aunque el taxi puede ser rentado, confían en dar con él.

Foto: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO