27 de enero de 2014 / 11:47 p.m.

 

Monterrey.- Un taxista resultó seriamente lesionado cuando se le atravesó a un tráiler en la avenida Ruiz Cortines y la calle Amado Nervo, a la altura de la colonia Hidalgo, en Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana atendieron a Héctor Cedillo Ríos, de 64 años de edad, quien fue llevado al Hospital de Zona número 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El otro participante es Arturo Tamez Chapa, de 56 años, quien manejaba un tráiler Kenworth con razón social "Transportes GUMSA".

Relató el trailero que circulaba de oriente a poniente por la avenida Ruiz Corti9nes, ya que se dirigía a cargar a una empresa en Santa Catarina.

Sin embargo, aseguró, el taxista se pasó el señalamiento de alto al ir por Amado Nervo hacia el sur, se le atravesó y, aunque trató de impedir el golpe, de todos modos embistió el auto de alquiler.

Debido al fuerte golpe, el carro fue proyectado hasta las vías del ferrocarril, haciendo el percance más aparatoso.

Vecinos del sector salieron al escuchar el encontronazo, por lo que de inmediato hablaron a los cuerpos de auxilio, ante lo cual llegaron en pocos minutos paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.

Mientras era llevado al mencionado nosocomio, el taxista refería dolor en ambas piernas, mientras el coche quedó destrozado del lado izquierdo, así como el vidrio delantero estrellado debido al fuerte golpe.

El conductor de la pesada unidad detuvo la marcha unos 70 metros más adelante, para enfrentar la situación por el acccidente.

Iram Oviedo