30 de septiembre de 2014 / 12:11 p.m.

Monterrey.- Con la esperanza de tener un mejor estilo de vida, alrededor de 100 personas confiaron en un supuesto negocio al que cada uno le entregó 16 mil 800 pesos para recibir un ecotaxi 2015 con concesión y placas, el cual pagarían a mensualidades, pero fueron defraudados y ahora buscan a los supuestos financiadores que desde el lunes de la semana pasada desaparecieron con el dinero.

Desde el miércoles de la semana pasada dichos afectados comenzaron a denunciar el fraude del que fueron víctimas en el Centro de Orientación y Denuncia (Code) de la Procuraduría de Justicia en el Estado.

Este lunes, unos 15 de esos afectados se reunieron en las afueras del Palacio de Justicia de Monterrey para denunciar púdicamente los hechos de los que fueron víctimas por parte de los encargados del negocio denominado Regio Credi (gestores financieros).

Identificaron a esos presuntos defraudadores como Santiago, Julio y Ulises Torres, Samuel Ortiz y Brenda Hinojosa, quien se desempeñaba como recepcionista del negocio ubicado un local de la Plaza Venustiano Carranza, el cruce de la avenida del mismo nombre y Santiago Tapia, en el centro de Monterrey.

Los afectados y su representante legal aseguraron que ya son por lo menos 25 denuncias presentadas en el Code, de donde se remitirán a una unidad de Investigación del nuevo sistema acusatorio. Dijeron que fue aproximadamente el pasado mes junio cuando dichos gestores financieros comenzaron a operar El Regio Credi, negocio que, según los mismos afectados, que desapareció el pasado 22 de Septiembre.

Pues, ese día se percataron que ya no existían las oficinas a donde iban a entregar las mensualidades de 5 mil 700 pesos que quedaron, cuando firmaron el contrato del crédito que habían solicitado. FOTO: EspecialREDACCIÓN