CÉSAR CUBERO
13 de junio de 2017 / 08:50 a.m.

MONTERREY.- En menos de una semana tres choferes de taxi han sido asesinados en el área metropolitana, en dos de los casos, según la autoridad, los homicidios fueron posteriores al robo que sufrieron los trabajadores del volante.

Dos de los crímenes sucedieron en territorio de Monterrey, mientras que el otro tuvo lugar en Santa Catarina.

En el primero de los hechos recientes, un hombre de 59 años fue encontrado asesinado a bordo de su taxi en calles de la colona El Frutal, en el municipio que preside Héctor Castillo, el pasado 7 de junio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la víctima fue atacado a golpes y estrangulado con el cinturón de seguridad que portaba.

Dos días después, un taxista fue atacado a balazos sobre la avenida No Reelección y la calle Pulpo, en la colonia Colinas de San Bernabé, tras el ataque, hombre de 45 años perdió la vida cuando era trasladado al hospital Universitario.

En calles de la colonia Alianza Real, en Monterrey, un taxista fue atacado mientras tripulaba su vehículo, y tras recibir varias lesiones provocadas por arma blanca, murió durante el asalto del que fue objeto.

Cabe destacar que el pasado 6 de junio un par de asaltantes fueron detenidos por la Policía de Monterrey, luego de que los delincuentes fueron capturados tras pedir el servicio de un taxi Uber, y a la llegada del mismo amenazaron al trabajador del volante con armas blancas, para luego despojarlo de su teléfono celular y el dinero en efectivo que portaba. 

mmr