8 de octubre de 2014 / 02:51 a.m.

Monterrey.- Fueron alrededor de 6 mil pesos y unos cinco celulares lo que robaron los tres sujetos armados que el pasado fin de semana irrumpieron en la cantina 'El Papelero' de la colonia Talleres.

Aunque el caso ya se encuentra en poder de las autoridades, hasta el momento no se tienen avances en torno a la identidad de los delincuentes.

Clientes y empleados de la popular cervecería describieron los momentos de pánico que vivieron la noche del viernes 3 de octubre, cuando fueron amagados con armas de fuego cortas y largas.

"Y de repente entraron dos sujetos. Yo vi sólo dos, y nada más me dijeron que me metiera. Yo me escondí, pero pues a los clientes los golpearon", comentó Lorena (nombre ficticio), quien ocasionalmente acude con su pareja a ese negocio.

Fueron momentos difíciles, en los que algunos de los afectados llegaron a suponer que serían los últimos instantes de su vida.

"Pues aterrados. Con miedo. Mucha inseguridad. Nunca había pasado aquí, porque constantemente vengo, pero no había pasado esto. Hay mucho temor, claro", narró la entrevistada.

‘El Papelero’ es una cantina de barrio, con más de dos décadas de antigüedad, en el lado sur de la colonia Talleres, en Monterrey.

Clientes y trabajadores piden mayor protección por parte de las autoridades, pues consideran que no sólo la delincuencia común los acecha; también pudiera ser el crimen organizado.

"Seguridad. Que vigilaran más los lugares. Más presencia policiaca, claro, porque pues se les habla (a los oficiales) y tardan media hora, una hora, en llegar", reiteró.

Después del atraco sufrido la noche del viernes, el negocio tuvo que abrir sus puertas el sábado. “El hambre es más fuerte que el miedo; tenemos que trabajar para vivir”, dijo uno de los empleados.

La clienta, por su parte, duda si volverá a ir a tomar una cerveza con su pareja, pues existe cierto temor y psicosis.

"Podrían volver a venir (los asaltantes)… más porque salieron en la tele. ¿Qué  cuál es su nuestra principal preocupación? Pues sí, que tomen represalias", puntualizó.

La denuncia de estos hechos fue recabada en la delegación del Ministerio Público adscrita a la Agencia Estatal de Investigaciones, y de allí se envió a la Fiscalía número 2 de Delitos Patrimoniales, a cargo de Juan José de Isla Velázquez.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ