29 de abril de 2014 / 05:31 p.m.

Monterrey.- Autoridades continúan con los trabajos para poder sofocar de una vez por todas, el incendio que está terminando con varias hectáreas de vegetación en la sierra del municipio de Santa Catarina, que inició el pasado domingo al mediodía.

El siniestro fue reportado en el cerro de Los Urbano, ubicado a la altura del Cañón de los Hernández, en la comunidad de "El Jonuco", por el kilómetro 49 la carretera libre a Saltillo.

Amador Medina Flores, director de Protección Civil "Jaguares" de Santa Catarina, informó que tienen el apoyo de dos helicópteros de sus homólogos del Estado.

"Se nos notifica al mediodía del domingo que hay columnas de humo en el cerro, entonces verificamos y efectivamente es un incendio que bueno, no sabemos las causas que lo iniciaron, es en un cañón, tenemos el apoyo de dos helicópteros de Protección Civil del Estado y de la gente de 'El Jonuco' con las instalaciones y una alberca donde tomamos el agua para los helibaldes", expresó el funcionario.

La altura donde se encuentra esta comunidad de residencias exclusivas, es de aproximadamente mil 750 metros sobre el nivel del mar, pero el incendio todavía era más arriba, detrás del cerro rumbo a Arteaga, Coahuila.

Pero no sólo con helicópteros combaten el incendio.

"También tenemos 25 elementos trabajando a pie-tierra para poder sofocar este incendio, formando líneas con agua para que no se expandan más las llamas, esperemos poder terminar pronto"; comentó Medina Flores.

Por lo pronto, también se cuenta con personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y del Ejército Mexicano, para cualquier contingencia. 

 Iram Oviedo