3 de marzo de 2014 / 10:05 p.m.

Monterrey.- El mes de febrero cerró de manera trágica al registrarse al menos cinco ejecuciones en diferentes puntos de Monterrey y el área metropolitana, mientras que el mes de marzo inició de la misma manera pero con tres ejecuciones, la mayoría de ellas presumiblemente relacionadas con delincuencia organizada por la forma en que fueron ultimados.

El primero de los decesos se reportó la tarde del viernes en el cruce de Primero de Mayo y Primera Privada de la colonia Valle de Infonavit, donde fue ultimado Néstor Edgar Flores Martínez de 35 años, identificado en el sitio por sus familiares.

Mientras que en las calles de Río Nazas y Xochimilco de la colonia Xochimilco en el municipio de Guadalupe fue ejecutado el repartidor de pizzas Edgar Alejandro Casillas de 20 años, quien se encontraba entregando un pedido cuando fue asesinado.

Otro de los hechos violentos que se registraron este fin de semana ocurrió en la colonia Popular, donde fue asesinado a balazos un joven a espaldas de la colonia Club de Leones, lugar donde hace ya unas semanas fue encontrado también el cuerpo de otro joven ejecutado a balazos en la cabeza.

En tanto que las autoridades recibieron reportes de dos cadáveres en la caja de una camioneta, esto sobre la carretera a Saltillo a la altura del kilómetro 41 en el paraje conocido como "La Candelaria" en el municipio de García, Nuevo León, y presuntamente los abandonaron en este sitio al trasladarlos presuntamente del vecino estado de Coahuila.

El municipio de Guadalupe fue escenario de una ejecución más, esto en el cruce de Tauro y Minerva de la colonia La Purísima, donde fue asesinado de varios balazos, quien fuera identificado como Edgar Felipe González Hernández de 37 años de edad, presuntamente originario de China, Nuevo León.

Las autoridades investigadoras reportaron además otra ejecución pero en el municipio de Apodaca, en la colonia Pueblo Nuevo, siendo el escenario el cruce de las calles Tuxpan y Río Tamuin donde fue asesinado Alejandro Martínez de 28 años, mientras realizaba una llamada telefónica.

El municipio de Marín registró también una ejecución en el cruce de Miguel de Madrid y Morelos, en el ejido del mismo nombre, mientras que en Guadalupe, en la colonia Dos Ríos, fue ejecutado un joven en el cruce de Río Sofía y Río Maya.

En el centro de Monterrey fue encontrado un hombre decapitado en las calles de Juan Méndez entre Aramberri y Washington y estaba envuelto en un cobertor y una bolsa negra.

Alberto Vásquez