1 de abril de 2014 / 12:10 a.m.

Monterrey.- Luego de acudir por su hijo a un colegio privado, un hombre sufrió una descarga eléctrica al tocar unos cables de alta tensión que colgaban de un poste, al sur de Monterrey, resultando seriamente lesionado.

El incidente, que movilizó a los cuerpos de auxilio y de rescate, sucedió a eso de las 14:30 horas en la avenida Junco de la Vega 3630, cruz con Palas Atenea, en la colonia Contry San Juanito, afuera del Colegio Anglo Español.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterey atendieron a Luis Medardo de la Garza, de 36 años de edad, quien fue llevado con quemaduras de primer grado en su mano izquierda al Hospital de San Vicente, en el centro de la ciudad.

Según las primeras indagaciones, el hombre había acudido por su hijo al referido plantel educativo pero, al ir caminando, no se dio cuenta que los cables con corriente colgaban, por lo que tocó uno con su mano izquierda, recibiendo la descarga eléctrica.

De inmediato, los profesores y demás padres de familia solicitaron el apoyo, acudiendo los paramédicos de la Cruz Verde Monterrey así como personal de la Policía Regia, de Protección Civil de Monterrey y el equipo de rescate urbano de la citada institución de auxilio.

La calle fue acordonada por los preventivos de la policía, mientras se realizaba el retiro de los cables de alta tensión.

Aprovechando la presencia de los medios de comunicación, vecinos de la calle Junco de la Vega se quejaron de los padres de familia que van por sus hijos, ya que a la hora de entrada o salida se estacionan donde sea alterando el orden, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades del municipio de Monterrey.

Iram Oviedo