1 de diciembre de 2014 / 01:54 p.m.

Monterrey.- Las muertes relacionadas con el crimen organizado continúan en la entidad, en el mes de noviembre se registraron al menos 22 bajas en este sentido.

De las víctimas 19 eran del sexo masculino y tres del femenino. Entre los asesinatos destaca el municipio de Sabinas Hidalgo donde se presentaron cuatro fallecimientos.

En lo que va del año ya van 272 personas que han perdido la vida en hechos ligados a la delincuencia.

Este domingo en un enfrentamiento entre Fuerza Civil y hombres armados dejó como saldo dos presuntos delincuentes muertos en una brecha que conecta Agualeguas y Parás y la carretera Miguel Alemán, a la altura de la colonia Raúl Molina.

Apenas el pasado jueves 27 de noviembre, un pintor automotriz y un presunto ex policía, fueron encontrados muertos en el interior de una camioneta en el municipio de Santa Catarina.

Los hombres de 32 y 23 años de edad, se encontraban en una camioneta abandona en la colonia La Fama; y versión de autoridades tenían antecedentes criminales por el delito de robo.

El día 22, una persona fue encontrada muerta y calcinada en Camino a las Pedreras, en los límites de Escobedo y El Carmen.

Durante la tercera semana del mes, también se presentó otro asesinato, el de un hombre en la colonia Cantú en Monterrey, quien recibió un balazo en la cabeza.

Además otro hombre fue privado de la vida, luego de una persecución y ataque a balazos cuando viajaba como copiloto en una camioneta, misma que quedó frente a la delegación de la PGR en Escobedo.

El 15 de noviembre se dio un enfrentamiento entre hombres armados con elementos de seguridad en Sabinas Hidalgo, dejando un saldo de una persona muerta.

En la primera semana, un hombre fue asesinado frente a su domicilio en el Fraccionamiento Portales de Vaquerías, en Juárez. Sus agresores, varios hombres que le dispararon desde un taxi.

Un hecho similar ocurrió en Pueblo Nuevo, en Apodaca, cuando otra persona fue atacada a balazos por desconocidos que viajaban en un vehículo de alquiler.

Pero en Noviembre también destacaron otro tipo de casos, como el que ocurrió en plena vía pública el lunes 25, cuando un hombre asesinó a cuchilladas a su esposa en la colonia Mitras Centro en el municipio de Monterrey.

Aunque se trabaja en estrategias de seguridad, las muertes violentas se siguen presentando en la entidad.

FOTO: Archivo

MARILÚ OVIEDO