MAYTE VILLASANA
31 de mayo de 2017 / 07:31 p.m.

MONTERREY.- Mayo terminó con un saldo de 65 personas muertas en distintos hechos, la mayoría presuntamente ligados con el crimen organizado.

De los 65 crímenes, 9 fueron considerados como feminicidios.

La violencia continuó en lo largo y ancho de Nuevo León, aunque la mayoría de los homicidios ocurrieron en la zona metropolitana.

El municipio con mayor número de crímenes registrados fue Monterrey con 12, seguido de Cadereyta y Santa Catarina, ambos con 7 asesinatos.

Durante mayo la violencia intrafamiliar también se registró en la entidad con vidas que lamentar.

En uno de los casos cobró la vida de un niño de cuatro años que fue golpeado por la pareja de su madre en una vivienda de Guadalupe.

Fue la mañana del miércoles cuando el hombre descargó su furia contra su pareja y el menor, quien fue trasladado grave por la perforación que presentaba en el intestino.

Horas más tarde, cuando era intervenido, murió en el Hospital Materno Infantil.

Ese mismo día, pero al anochecer, una mujer fue encontrada con su hijo muerto en brazos en la azotea de su domicilio, en Monterrey.

De acuerdo a las investigaciones, el niño murió tras recibir golpes en la cabeza y luego le prendieron fuego a su cuerpo.

La madre, originaria de San Luis Potosí, fue detenida por las autoridades.

Un tercer crímen contra un menor de edad se registró justo una semana después.

Un bebé de tan sólo 11 meses de vida, ingresó grave al Hospital de Zona debido a que presentaba severos golpes y fracturas en el cráneo y en ambos brazos.

Su madre y su padrastro aseguraron que el menor se había caído de una carriola, pero tras su declaración y la autopsia ambos fueron detenidos.

La violencia entre alumnos continúo en este mes; un estudiante mató a uno de sus compañeros tras una riña al exterior del Conalep Valle Verde, al norte de Monterrey.

El agresor, de 17 años, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Ataques a ciudadanos en lugares públicos también se registraron en la metrópoli. El caso más sonado fue la triple ejecución al exterior de un bar en San Pedro.

Esta semana una cajera fue asesinada tras un asalto en una carnicería y tienda de abarrotes en colonia Valle Sur, en Juárez.

Cabe señalar que mayo fue el segundo mes con más crímenes en lo que va del año, tan sólo seguido de enero.

ilp