7 de abril de 2014 / 11:20 p.m.

Monterrey.- Mientras realizaba labores de pintura en la azotea de una mueblería al sur de Monterrey, un trabajador sufrió lesiones de consideración al recibir de manera accidental una descarga eléctrica, lo que provocó toda una movilización de los cuerpos de auxilio y rescate.

Unidades de Protección Civil de Monterrey, Bomberos de Nuevo León y de la Cruz Roja, fueron enviadas a las avenidas Garza Sada y Cortijo del Río en la colonia Cortijo del Río para realizar las labores de rescate.

El trabajador fue identificado como José Alberto Vázquez Cruz, de 27 años de edad, quien resultó con quemaduras de segundo grado en la región del abdomen cuando realizaba maniobras en la azotea de la mueblería LM.

Jay Navarro, comandante operativo de Protección Civil de Monterrey, informó que el ahora lesionado se encontraba trabajando de manera normal, pero el joven no contaba con el equipo necesario para las labores cuando ocurrió el accidente.

"Lo que pasa es que este joven estaba pintando en la parte alta de la mueblería, es decir en la azotea, pero, como en este lugar hay muchas líneas de energía eléctrica, seguramente en un descuido de su parte tocó algunos cables y fue lo que ocasionó que se provocara un corto circuito y un flamazo, resultando con quemaduras en el abdomen", explicó el comandante Navarro.

Elementos del cuerpo de Bomberos cerraron la calle Cortijo del Río, dejando sólo un carril a la circulación para que los vehículos lograran entrar a la colonia mientras se realizaban las labores de rescate del joven.

Luego de varios intentos, los rescatistas lograron bajar por la parte trasera de la mueblería al joven que resultó lesionado, ésto después de estabilizarlo para trasladarlo de emergencia hacia el Hospital Universitario para que lo atendieran.

Los elementos de Protección Civil de Monterrey clausuraron de manera momentánea las obras que se estaban realizando en la mueblería hasta en tanto el departamento de inspección y vigilancia realice un peritaje y se tengan las condiciones de seguridad para dichas labores.

Alberto Vásquez