18 de junio de 2014 / 11:32 a.m.

Monterrrey.- El ambiente de violencia e inseguridad volvió a recrudecerse en la colonia Independencia, donde varios desconocidos dejaron en la vía pública el cuerpo de una joven aparentemente torturada y estrangulada.

Junto a la víctima los agresores dejaron dos bolsas de plástico con basura, así como varios trozos de leña y un pedazo de cartón.

El caso fue reportado poco antes de la 1:00 horas del miércoles en las calles José R. Peña y Castelar.

Según los informes, la mujer tenía aproximadamente 25 años de edad, era de complexión delgada, tez aperlada, 1.60 de estatura y tenía cabello lacio y castaño, hasta los hombros.

Estaba descalza y su vestimenta consistía en un short de mezclilla azul claro y blusa blanca a rayas en color celeste.

Trascendió que la joven, a quien se le apreció un surco en el cuello, presentaba sangrado en la nariz, así como golpes en el abdomen y en la pierna izquierda.

Como datos para identificarla se señalaron algunos tatuajes: Uno en forma de mariposa en el abdomen, así como la imagen de San Judas Tadeo y la palabra Jordan en la pantorrilla izquierda.

El hecho fue reportado inicialmente como un atropello, pero a su llegada los elementos de la Fuerza Civil detectaron varios aspectos extraños.

Paramédicos de la Cruz Verde arribaron momentos después y confirmaron el fallecimiento, estableciendo que la desconocida tenía entre dos y tres horas de haber expirado.

Junto al cuerpo, que estaba bocarriba y casi a media calle, había dos bolsas de plástico que contenían basura.

También estaban los troncos o leños y el pedazo de cartón de aproximadamente medio metro.

En primera instancia se creía que era una indigente, pero esa teoría fue desechada casi de inmediato.

Más tarde llegaron al sitio agentes de la Policía Ministerial, quienes no localizaron testigos, pues los vecinos de la zona prefirieron no salir de sus casas.

Las autoridades presumen que la víctima fue privada de la libertad en otro lugar. Tras someterla a torturas y quitarle la vida la abandonaron en el oscuro sitio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del hospital Universitario, donde se espera que acudan los familiares para identificarlo y reclamarlo legalmente.

FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

AGUSTÍN MARTÍNEZ