MAYTE VILLASANA
17 de julio de 2016 / 09:09 p.m.

ESCOBEDO.- Tras la llamada de un vecino que reportaba un fuerte olor a combustible, las autoridades de Escobedo localizaron la fuga de gasolina de una pipa y con ello una toma clandestina al interior de una bodega de tráileres.

El hallazgo ocurrió la tarde del domingo en un terreno bardeado en el cruce de las calles Nicolás Bravo y Juárez, en la colonia Los Altos.

Tras el reporte se alertó a las autoridades federales, por lo que de inmediato se desplegó una fuerte movilización en la zona.

En el sitio se concentró un tanque del Ejército Mexicano, así como diversas unidades de la corporación, personal de Petróleos Mexicanos y policías federales, ministeriales y de Fuerza Civil.

Ante el temor de que el combustible provocara un incendio, unidades de Protección Civil del Estado y de Bomberos se concentraron en el lugar.

Pese a que la movilización de las corporaciones inició a las cuatro y media de la tarde, la concentración de elementos de Seguridad permaneció en el sitio hasta la noche del domingo.

Hasta el momento se desconoce al propietario del predio y si hubo o no personas detenidas, sin embargo, al tratarse de un delito federal, la Procuraduría General de la República investigará el caso para deslindar responsabilidades.