MAYTE VILLASANA
14 de junio de 2017 / 07:58 p.m.

ESCOBEDO.- Cuando realizaba labores de mantenimiento en un tanque de aguas residuales un trabajador cayó de una altura de 6 metros y resultó con una fractura, por lo que fue trasladado a un hospital de la localidad.

Elementos de Protección Civil de Escobedo y del Estado, así como Bomberos Nuevo León trabajaron en conjunto para rescatar a Anastasio Hernández Mata, de 40 años, quien permaneció en el lugar por una hora y media.

El reporte se recibió a las 17:30 horas de este miércoles en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Agua y Drenaje ubicada sobre el kilómetro 3.5 de la Carretera a Colombia, a la altura de la colonia Los Altos, en Escobedo.

Hernández Mata realizaba trabajos en la planta, pero de pronto se resbaló de una escalera y cayó de espalda, por lo que fue necesario su rescate con equipo de cuerdas y una grúa.

En todo momento el trabajador estuvo consciente y alrededor de las 19:00 horas fue trasladado por rescatistas en una ambulancia de Protección Civil de Escobedo.

El trabajador recibió atención médica en el Hospital 21 del Seguro Social tras una fractura en el brazo izquierdo y una lesión en el codo, por lo que su vida no corre peligro.

En el sitio también trabajaron dos ambulancias de la Cruz Roja y elementos de la Policía Municipal.


ilp