zyntia vanegas 
29 de septiembre de 2015 / 11:01 p.m.

San Pedro.- La muerte de un trabajador de en la construcción de Fashion Drive se debió a un error humano o negligencia por parte del mismo afectado, al no amarrarse bien cuando estaba a seis metros de altura.

Así lo dio a conocer el representante jurídico de Fashion Drive, Eugenio Alanís, quien también lamentó el accidente en el que falleció Daniel López Vélez.

Señaló que según los informes, la víctima en lugar de amarrarse al sistema de seguridad o línea de vida se ató equivocadamente a una viga, y al venirse abajo cayó de una altura de seis metros.

“Esta persona en vez de anclar su sistema de seguridad a la famosa la línea de vida, que es un cable que recorre todas las partes expuestas sin muro, se amarró equivocadamente a una viga que estaba manipulando para colocar una cimbra; en el proceso de manipulación de la viga el peso le ganó y la viga cayó y el trabajador fue arrastrado”, explicó.

Tras la caída el hombre aún permanecía con vida pero debido a los severos golpes que presentaba falleció minutos después.

“Esto si les sorprende mucho a los supervisores de que se haya amarrado a la viga porque fue un error del trabajador, llegó gente de la Secretaria del Trabajo, ministeriales determinó que fue una negligencia al momento de operar el equipo de seguridad del trabajador o una falla de él mismo”, agregó.

Mencionó que se pidió a la constructora brindar todo el apoyo a la familia ya que según sus compañeros estaba casado.