12 de julio de 2014 / 06:29 p.m.

Monterrey.- El accidente ocurrido el viernes 11 de julio en una planta de fabricación de filtros para automóviles se debió a un error humano, así lo arrojaron los primeros peritajes por parte de las autoridades.

Aunque no hay una versión oficial de los hechos en la planta ubicada en Santa Catarina, la persona fallecida respondía al nombre de Federico Santos de 30 años, mismo que laboraba como operador de una grúa en la cual se fundía plomo.

Aparentemente el operario ya fallecido trató de quitar con unas pinzas la tapa donde se fundía el plomo una vez que el recipiente ya había sido vaciado, pero lamentablemente cayó en el interior de la caldera, perdiendo la vida de manera instantánea.

Al percatarse del accidente sus compañeros de trabajo trataban de auxiliarlo, razón por la que algunos sufren lesiones, sin embargo, al darse cuenta que su compañero ya no presentaba signos vitales optaron por dejarlo ahí y llamar a los cuerpos de auxilio para atender a los lesionados.

 El hombre encontró un horrible muerte ya que quedó totalmente carbonizado en cuestión de minutos ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo.

Por la naturaleza del hecho la identificación del ahora occiso queda a reserva de los familiares vía  la prueba ADN .

Las investigaciones de lamentable accidente siguen en marcha y se espera que una vez llevada a cabo la prueba con sus familiares de confirme la identidad de la víctima.

Los lamentables hechos ocurrieron en la Fábrica Filtros Gonher, ubicada sobre la Carretera Monterrey García, la tarde del viernes 11 a las  17:30 horas.

FOTO: Carlos A. Rangel

LORENZO ENCINAS