YADITH VALDEZ | MULTIMEDIOS DIGITAL 
3 de julio de 2015 / 12:32 p.m.

Monterrey.- Un trabajador de las obras de la Línea 3 del Metro sufrió quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo, específicamente en su rostro, luego de que se originara una explosión en un cuarto de controles en una de las bombas de succión de agua.

El accidente se registró al mediodía de este viernes en el cruce de Padre Mier y Constitución cuando el hombre intentó conectar una maquinaria sin cortar la energía eléctrica y ocurrió el flamazo, lo que alertó a todas las personas que laboran en el sitio.

José Alfredo Hernández Medrano, de 25 años, recibió los primeros auxilios por parte de sus compañeros, quienes informaron lo ocurrido al personal responsable de las obras en ese punto de la ciudad.

Más tarde, paramédicos de la Cruz Verde arribaron al lugar del accidente, por la calle de Matamoros, y de inmediato lo trasladaron de emergencia a la Clínica 21 del Seguro Social.

Por varios minutos, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo el corte de energía eléctrica en los negocios aledaños para evitar más accidentes.

A decir de los trabajadores, el lesionado no tenía nada qué hacer en el cuarto de controles.

A la fecha han ocurrido 11 accidentes con trabajadores lesionados.