GABRIEL ZARATE
28 de mayo de 2017 / 08:55 p.m.

MONTEMORELOS.- El operador de un tracto camión resultó con diferentes lesiones luego de volcar aparatosamente la pesada unidad en la que se desplazaba en su paso por el municipio de Montemorelos.

Los hechos se registraron sobre la Carretera Nacional a la altura del kilómetro 195 en el tramo conocido como “El Gavilán” cuando el operador de la unidad de la compañía Transportes Larragas S.A de C.V, identificado como Francisco Vidal, domiciliado en Ciudad Madero Tamaulipas, el cual transportaba residuos de petróleo específicamente aceite decantado.

El percance se sobrevino luego qué la unidad de carga perdiera el control y terminara volcado.

Cabe señalar que luego de la aparatosa volcadura el tanque de químicos quedó obstaculizando uno de los carriles al igual que el tractor, pero en los carriles contrarios, por fortuna sin que se presentará fuga del aceite que este transportaba.

Tras el percance al sitio llegaron elementos de Protección Civil además de la Policía Municipal de Montemorelos, para prestar el apoyo quienes a su vez pidieron la intervención de una ambulancia siendo personal de la Cruz Roja quienes arribaron hasta el lugar, para luego llevar al chofer hasta Hospital Rural ya que este término poli traumatizado tras la volcadura.

Fueron elementos de Fuerza Civil quienes estuvieron apoyando con la vialidad mientras que la Policía Federal tomaba conocimiento del percance para luego solicitar el apoyo de dos grúas y poder reabrir la circulación ya que ésta se vio entorpecida en ambos sentidos.

ilp