16 de octubre de 2014 / 02:49 a.m.

Monterrey.-  El incendio que cobró la vida de los niños Jossiel Alexis y Johan Martín, de tres y dos años, en el municipio de García, hizo recordar una tragedia similar ocurrida el año pasado en la misma localidad.

Fue en otra zona de la ciudad, en una comunidad rural ubicada en las faldas del cerro del Frayle, al norte del municipio de García, donde una pequeña vivienda se incendió, y el humo cobró la vida de tres hermanitos.

Ese incidente tuvo lugar la mañana del 31 de enero de 2013 en la manzana número 3, lote 42, de la colonia El Frayle.

La tragedia acabó con la vida de los gemelos Mauricio y Jesús Orlando, de tres años, así como de la pequeña Alondra, de dos.

Esa mañana, la madre de las víctimas, Flor Leticia Flores López, de 22 años, había salido unos momentos para ir a dejarle lonche al mayor de sus hijos, Noé, de seis años.

Al regresar encontró el diminuto cuarto en llamas. Rápidamente sacó a los tres infantes hacia la parte frontal, pero ya nada se pudo hacer por ellos, pues perecieron a causa de la inhalación de humo.

Luego de la tragedia, Flor Leticia, su pareja y su hijo decidieron marcharse. La propiedad es de otra persona que les permitía ocuparla a cambio de cuidarla. Los vecinos nunca supieron a dónde se fueron a vivir.

En las afueras del inmueble donde ocurrió este lamentable hecho se construyó un pequeño altar con tres cruces metálicas, en las que se escribieron los nombres de las víctimas.

Ocasionalmente los vecinos colocan flores y se detienen unos momentos para recordar aquel cruel episodio.

La humilde vivienda donde se registró aquel siniestro es habitada ahora, desde hace aproximadamente dos meses, por otra familia.

Cuando llegaron, los nuevos inquilinos desconocían el trágico suceso, y con el paso de los días se enteraron por medio de las pláticas de los mismos vecinos.

El jefe de esa familia dice no tener inconveniente en seguir rentando esa propiedad, pues sabe que se trató de tres angelitos que tuvieron que partir de forma inesperada.

FOTO: Agustín Martínez

AGUSTÍN MARTÍNEZ