ERIK SOLHEIM ROCHA
22 de octubre de 2016 / 01:53 p.m.

GUADALUPE.- El conductor de un vehículo de carga pesada protagonizó un accidente vial y de paso dejó sin servicio de energía eléctrica a cientos de vecinos de la colonia la Joyita en Guadalupe.

El percance ocurrió alrededor de las 10:00 horas del sábado sobre la avenida Plutarco Elías Calles en su cruce con Sagitario en dicho sector.

Según las autoridades, el trailer arrastró el cableado de telefonía así como de energía eléctrica, ante la fuerza con la que fueron jalados el poste de luz quedó destrozado.

Para su mala fortuna, un hombre de la tercera edad se encontraba esperando la luz verde del semáforo y su vehículo resultó dañado con el impacto del poste de alta tensión.

El chofer del trailer, Iván Jiménez Barba, de 22 años, dijo no haberse percatado que el cableado estaba muy bajo.

Elementos de la policía y Transito de Guadalupe acudieron al lugar para acordonar el área y mantener alejados a los vecinos, quienes en decenas se acercaban para curiosear.

Se requirió además la presencia de elementos de Protección Civil de Guadalupe y una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad, para realizar los trabajos correspondientes.

Los vecinos aseguran que en varias ocasiones reportaron a la CFE que el cableado en dicho punto se encontraba muy bajo, sin embargo, nunca les hicieron caso.