FRANCISCO JAVIER CANTÚ
16 de junio de 2015 / 06:44 a.m.

Monterrey.- El número de tráileres atorados bajo diferentes puentes ubicados sobre la avenida Constitución, han ocasionado daños a las estructuras y sobre todo problemas a la vialidad.

Debido al gran número de recarpeteos que se han realizado en este importante avenida, la altura de estos puentes ha disminuido y sumado a la falta de señalamientos, ha provocado un sin número de accidentes.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas del lunes cuando Rafael Pérez Ibarra, un trailero, que transportaba un contenedor de 15 toneladas de mercancía, ingresó a esta avenida donde no se permite la circulación de este tipo de unidades.

Al intentar pasar bajo el puente de Pino Suárez, el contenedor se impactó con el concreto lo que hizo que saliera de la plataforma y quedara recargado sobre la pared, poniendo en riesgo a los automovilistas que circulaban en ese momento.

Elementos de Protección Civil de Monterrey
se hicieron presentes en el lugar y en coordinación con los elementos de Tránsito cerraron tres de los cuatro carriles de circulación para evitar otro accidente.

Varias maniobras se realizaron con una grúa para poder ubicar el contenedor en la plataforma del tráiler, trabajos que finalizaron pasada la medianoche.

El conductor del tráiler mencionó que salió del estado de Sonora y se dirigía a la ciudad de Camargo, Tamaulipas para dejar la carga.

Este puente construido bajo otros esquemas hace ya varios años, se encuentra dañada debido a la gran cantidad de percances los cuales han desprendido el concreto y han dejado al descubierto la varilla con la que fueron construidos.