15 de febrero de 2014 / 02:48 p.m.

San Pedro.- El conductor de un tráiler resultó milagrosamente sin lesiones de consideración luego que la pesada unidad en la que viajaba terminara dentro del cauce del río Santa Catarina.

Jacobo Fernández, de 34 años de edad, conducía el tráiler de la empresa TLE y con placas 391AG7, por el boulevard Antonio L. Rodríguez, y tomar Constitución de poniente a oriente. Sin embargo, señaló que una camioneta le dio un cerrón, por lo que su tráiler impactó con el barandal de contención que delimita el cauce del río con la avenida.

Tras el impacto, el tráiler cayó hasta el cauce del río y avanzó aproximadamente 500 metros, para quedar justo en la parte central del cauce, y entre los puentes Atirantado y Miravalle, en San Pedro.

El conductor, visiblemente asustado, fue trasladado para su valoración médica por paramédicos de Cruz Roja Monterrey, mientras una grúa ingresó al propio cauce para arrastrar el tráiler.

Después de varias horas el tráiler fue remolcado, señalando elementos de Tránsito de San Pedro que el percance pudo tener un desenlace fatal de haber llevado carga la pesada unidad, pues podría haber volcado y provocar lesiones de consideración al conductor, quien a primera instancia sólo se detectó fractura de costillas.

Algunos automovilistas que circulaban por Constitución y Morones Prieto observaban el curioso hecho, en donde el tráiler quedó "estacionado" en el cauce del río y no sobre las arterias, e incluso hubo quienes gritaron que se trataba de una nueva opción vial ante el constante tráfico.

 Israel Santacruz