13 de mayo de 2014 / 06:58 p.m.

Allende. Un tráiler cargado con varias toneladas de tomatillo vio truncado su viaje que tenía como destino la ciudad de McAllen Texas, después de haber salido de una empresa del municipio de Allende.

Poco antes de las 11 de la mañana de este martes, cuerpos de rescate de General Terán se trasladaron hasta el kilómetro 58 de la carretera que conecta con el municipio de China, en una zona completamente despoblada, en el sitio fue localizado el vehículo de carga propiedad de la empresa Express San Silvestre, con oficinas en Allende, el cual sufrió el desprendimiento de las llantas de la caja tipo termo.

El operador de la unidad, quien se identificó como Fernando Rodríguez Camacho, dijo a los elementos de Protección Civil que llegaron en su auxilio al igual que personal de la Cruz Roja, que al momento de transitar por la vía federal sintió que las llantas del remolque se tambaleaban de manera inusual.

Tras lo anterior fue cuestión de minutos para que perdiera el control del tráiler y saliera de la carpeta asfáltica, sufriendo la caja refrigerada severos daños, mientras la carga permaneció prácticamente en su lugar a pesar del movimiento brusco, que tampoco fue motivo para que el chófer resultara con alguna lesión considerable.

El área fue resguardada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de General Terán, en espera de la llegada tanto de la Policía Federal así como de la compañía de seguros que se haría cargo de los hechos.

Ubaldo Reyna