MARCIAL PASARÓN 
2 de octubre de 2017 / 06:28 a.m.

MONTERREY.- Circular en contra, provocó que el conductor de un tráiler tipo nodriza causara el derribo de postes de la CFE y de Teléfonos de México, dejando sin energía eléctrica a varios sectores de tres colonias al sur dela ciudad de Monterrey.

Los hechos fueron reportados por vecinos de las colonias México, Roma y Altamira, alrededor de las dos de la madrugada del lunes.
Esto provocó que el suministro de energía eléctrica afectara a los habitantes de estos sectores al sur de la ciudad.

Los vecinos dieron aviso al número de emergencia, asegurando que se trataba de un tráiler tipo nodriza con placas 44 AE-1Y dela empresa TM.

Con ésta información efectivos de tránsito, apoyados por elementos de la Policía Regia, rastrearon la pesada unidad, la cual fue interceptada cuando circulaba en contra por la calle Luis Elizondo y el conductor se disponía a dar vuelta a la derecha para seguir por la avenida Garza Sada.

La intención del conductor de nombre Oscar Quiroz Hernández, era seguir por esa arteria y llegar a la carretera Nacional.

En su recorrido, la pesada unidad derribó dos postes de propiedad de Teléfonos de México, en el cruce de Río Nazas y Guadalupe Victoria.

Uno de los postes que fue arrastrado se incrustó en la parte frontal de un automóvil Tsuru con placas SLE 13 83.

El segundo poste quedó recargado sobre un domicilio en el lado oriente de esa calle.

Asimismo en el cruce de Luis Elizondo, la nodriza derribó otros dos postes, causando un apagón en varias casas.

Sobre la calle Río Bravo, el poste de la CFE quedó materialmente sobre el techo de una residencia.

El conductor y presunto responsable fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público en turno para que responda por los daños causados.


dezr