ISRAEL SANTA CRUZ
27 de mayo de 2017 / 06:19 a.m.

SAN NICOLÁS.- Un tráiler que transportaba 20 mil litros de gasolina, presuntamente robada, chocó y derramó cerca de ocho mil litros de combustible, en el cruce de Barragán y Ruiz Cortines, en los límites de San Nicolás y Monterrey.

El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, en donde un trailero aprovechó lo solitario de las avenidas para transportar sobre Manuel L. Barragán cerca de 20 totems de mil litros de gasolina cada uno, todos al interior de una caja de tráiler completamente cerrada.

Sin embargo al momento de ingresar al municipio de Monterrey, no midió correctamente la altura del paso a desnivel de Barragán y Ruiz Cortines, por lo que la caja del tráiler impactó de lleno en el puente.

Esto no importó al trailero, que forzó la carga para poder llevarla hasta el otro extremo del paso a desnivel, sin embargo la caja colapsó. Al ver que nada podía hacer, el conductor abandonó la carga y escapó por la avenida Alfonso Reyes.

No se informó si la caja del tráiler portaba alguna leyenda o razón social de empresa, aunque trascendió que se trataba de combustible robado, debido a que únicamente PEMEX cuenta con los permisos para el traslado de gasolina.

El impacto fue tal que al colapsar la caja del tráiler al menos ocho de los tótems transportados se derramaron, por lo que cerca de ocho mil litros del combustible quedó esparcido por la carpeta asfáltica y otro tanto terminó en el drenaje pluvial.

De inmediato elementos de Tránsito de Monterrey desviaron el tráfico nocturno ante la posibilidad de una explosión o un flamazo, en tanto que arribaron al sitio elementos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como personal de Agua y Drenaje de Monterrey.

Por varias horas se realizaron los trabajos, que se prolongaron durante toda la madrugada.


dezr