4 de enero de 2014 / 02:48 p.m.

Monterrey.- Un trailero se salvó de milagro luego de que volcara la unidad que transportaba con un doble remolque sobre la Carretera Saltillo, y prácticamente le cayera encima la cabina, atrapándolo por casi dos horas.

Manuel Fraile Cruz, de 32 años de edad, conducía un tráiler por la carretera libre a Saltillo, en sentido a Monterrey, cuando minutos antes de las 6:00 de la mañana el sueño lo venció al dormitar unos segundos, y provocó que se saliera de la carretera y terminar impactado con uno de los barandales de contención a la altura del kilómetro 55.

Tras el impacto, justo a la altura de un puente de cuatro a cinco metros de altura, el trailero cayó junto con el doble remolque de su unidad, misma que llevaba sin carga.

El impacto fue tal que tanto la cabina como el doble remolque cayeron bajo el puente, sin afectar la circulación de la carretera, aunque quedó prensado en la cabina Manuel Fraile, quien prácticamente soportaba el peso de la misma sobre su abdomen.

Durante varios minutos, elementos de la Cruz Roja de Monterrey junto con la Unidad de Rescate Urbano, así como elementos de Protección Civil del Estado, Protección Civil de Santa Catarina y de Bomberos de Nuevo León, trabajaron en la zona para rescatar con vida al trailero.

Sin embargo, el difícil acceso para salvar al conductor y levantar la cabina del tráiler hizo que se solicitara una grúa para levantar la unidad, logrando rescatar a Manuel Fraile cerca de dos horas después del percance.

Mientras la grúa operaba, la circulación de la carretera en el sentido Saltillo a Monterrey quedó suspendida, siendo esto por un espacio de 30 minutos.

Pese al impacto, Fraile Cruz salió consciente del percance, siendo trasladado al Hospital de Zona para su valoración médica.

Israel Santacruz