12 de mayo de 2014 / 07:33 p.m.

Juárez .- Un trailero se salvó de morir luego de estrellar la pesada unidad que manejaba contra un barandal de contención para luego volcar los remolques que llevaba, aparentemente por una falla en la dirección del vehículo, en Juárez, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas en el kilómetro 65 de la autopista Anillo Periférico, en dirección de Juárez a Cadereyta.

El conductor dijo llamarse José Ricardo González, de 38 años de edad, quien comentó que se dirigía de Ciénega de Flores a San Mateo, en Juárez, a dejar 32 contenedores con jaulas.

Según las pesquisas, mencionó que cuando iba circulando luego de una pronunciada curva, la dirección del tráiler se descompuso, por lo que no pudo controlar el volante.

Debido a lo anterior, se fue contra el barandal de contención derribando 25 piezas dobles del mismo, así como al menos 32 postes que lo sostienen.

La cabina del tráiler quedó destrozada del frente, mientras los dos remolques de la pesada unidad volcaron sobre la zanja del acotamiento.

El chofer aseguró que pensó iba a morir porque todo fue tan rápido, pero alcanzó a reaccionar al sostenerse al volante y posteriormente ponerse de lado para recibir cualquier impacto.

Por fortuna salió sin un solo rasguño del accidente, poniéndose a salvo debido a que existía el riesgo de que otro vehículo pesado se impactara contra el tráiler que él manejaba.

José Ricardo González comentó que no le quiso hablar a su esposa para no preocupara y le diría lo que sucedió al llegar a casa, además de mostrarle fotografías del primer percance que tiene en 24 años como chofer, dando gracias a Dios por salir con bien.

Iram Oviedo