MARCIAL PASARÓN
23 de marzo de 2016 / 07:34 p.m.

Santa Catarina.- Un tráiler que viajaba sobre la carretera a Saltillo se impactó contra un autobús para luego precipitarse a un barranco.

Durante el accidente, cuatro pasajeros del autobús resultaron lesionados, dos de los cuales fueron trasladados a Monterrey en una ambulancia de la Cruz Verde de Monterrey, y el resto a Saltillo.

El percance ocurrió alrededor de las 17:30 horas, a la altura del kilómetro 43, en los carriles hacia el estado de Coahuila.

Ambulancias de la Cruz Verde y unidades de Protección Civil de García, se desplazaron hasta el lugar del accidente. Al llegar encontraron a los lesionados sobre el pavimento, ya que algunos pasajeros les ayudaron a bajar el autobús. Los paramédicos les prestaron los primeros auxilios y establecieron que sufrieron traumatismo en cervicales y golpes leves en el cuerpo.

Con las investigaciones llevadas a cabo por elementos de la Policía Federal, se estableció que los lesionados viajaban en un autobús de la línea Coahuilenses.

La unidad de pasaje foráneo salió de la Central de la Autobuses de Monterrey y tenía como destino la ciudad de Saltillo. Sin embargo, en una curva descendente, el autobús fue impactado por alcance por un tráiler que era conducido a exceso de velocidad. Al impactarse contra el autobús, el tráiler se proyectó hacia la izquierda y cayó en un barranco de aproximadamente 10 metros.

El percance provocó el cierre de uno de los carriles, lo que originó un fuerte congestionamiento, cuya fila alcanzó por lo menos cuatro kilómetros. Al caer al barranco, la caja del tráiler materialmente quedó "volando" sobre el pavimento.