ISRAEL SANTACRUZ
9 de enero de 2016 / 09:58 a.m.

San Nicolás de los Garza.- De nueva cuenta la imprudencia del conductor de un tráiler casi le cuesta la vida, pues al querer ganarle el paso a un tren, la caja de la pesada unidad que conducía fue alcanzada por la locomotora que arrastraba 67 vagones.

Los hechos ocurrieron poco antes de la medianoche cuando Felipe Olguín conducía un tráiler propiedad de un particular llamado Juan García. El recorrido de Olguín era por la avenida Adolfo López Mateos, en San Nicolás, y posteriormente la Carretera a Santa Rosa, sin embargo, en ese cruce observó que las luces que le indicaban hacer alto total por el paso del tren estaban encendidas.

Ante ello decidió acelerar y ganarle el paso a la locomotora, en lugar de frenar completamente como lo indica el reglamento. Sin embargo, la pesada unidad fue alcanzada por el tren en la parte trasera de la caja, misma que no llevaba carga. El impacto proyectó el tráiler contra un poste de energía eléctrica con un transformador de 13 mil voltios, mismo que cayó, colapsó y posteriormente se incendió.

El tren que tenía destino la ciudad de Matamoros y conducido por Raúl Treviño, logró detener su marcha a pesar de llevar 67 vagones, logrando observar el daño causado por el trailero al chocar contra el poste de energía eléctrica.

Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de San Nicolás y Apodaca, quienes apagaron el incendio del poste de luz y controlaron los riesgos por los cables de alta tensión derribados; al tiempo que personal de Tránsito de San Nicolás levantaban el parte con el responsable.

Afortunadamente el percance no dejó personas lesionadas, aunque sí un sector aledaño a la colonia Valle del Mezquital sin energía eléctrica.