15 de julio de 2014 / 01:35 a.m.

Monterrey.-Un ciclista murió arrollado bajo las ruedas de un tráiler, cuando este se le acercó demasiado mientras circulaban por la avenida Ruiz Cortines.

Esta es la enésima ocasión en que un ciclista es arrollado por vehículos de motor, en una evidente falta de respeto al espacio para circular.

La muerte del joven, no identificado aún, fue instantánea, pues las mismas llantas de la pesada unidad le pasaron por encima, de modo que quedo en medio de las ruedas de los dos ejes traseros.

El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde de este lunes, sobre la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la calle Rodrigo Zuriaga, en la colonia Hidalgo, de Monterrey.

El cuerpo de la víctima quedó bajo las llantas de la unidad, pues el trailero, al percatarse de que lo había arrollado, bajó de la unidad y se escapó.

El tráiler pertenece a la empresa Transportes Orta, que tiene su domicilio en la calle Lincoln número 1000, en la colonia Rancho Mitras, del municipio de García.

De acuerdo a los testigos, el trailero, que se dio a la fuga tras el percance, iba muy pegado a la banqueta, y cuando pasó junto al ciclista, enganchó la bicicleta con el estribo del trailero, y lo arrastró a él hacia las llantas traseras, que le pasaron por encima.

El ahora occiso vestía una camiseta color rojo, con franjas azules verticales al frente, un pantalón deportivo azul obscuro y tenis negros con vivos celestes. Delgado, moreno aperlado, tenía entre 20 y 25 años y pasó como No nombre al Anfiteatro del Hospital Universitario.

Frente al lugar donde ocurrió el trágico percance hay varias viviendas, pero los moradores de éstas, que salieron a ver el cuerpo, no lo reconocieron, por lo que suponen no era del barrio.

FOTO: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL