20 de agosto de 2014 / 05:18 p.m.

Santiago.- Un trailero y su acompañante se salvaron de morir calcinados, después de volcarse e incendiarse la pesada unidad en la que ambos tripulaban procedentes de Ciudad Mante Tamaulipas, hacia la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

 

Tras el fuerte impacto, la mujer que acompañaba al operador, fue trasladada de emergencia hacia un hospital, con una lesión en uno de sus tobillos, pero fue reportada fuera de peligro.

 

El accidente ocurrió a las 6:00 horas de este miércoles sobre el kilómetro 257 de la Carretera Nacional, a la altura de la zona conocida como 'El Ranchito', en el municipio de Santiago.

 

Aunque elementos de Fuerza Civil en todo momento impidieron que se captara al responsable del accidente, al decir que se encontraba dormido en una de sus patrullas, policías federales finalmente bajaron de la unidad policiaca estatal a David Prado Sánchez de 36 años, para conocer las causas de la aparatosa volcadura.

 

El accidente movilizó a elementos de Protección Civil de Santiago, quienes trasladaron a Nereida Salazar Sánchez de 31 años a un hospital de la localidad.

 

El tráiler accidentado transportaba más de 54 toneladas de costales de azúcar, que tendrían como destino la ciudad de Monterrey.

 

Aunque el operador de la pesada unidad señalaba que otro tráiler le había cerrado el paso, autoridades presumen que el exceso de velocidad aunado a lo pesado de la carga, y una distracción al volante, provocó que perdiera el control.

Foto: Especial 

YADITH VALDÉZ