ISRAEL SANTACRUZ
12 de diciembre de 2015 / 02:58 p.m.

San Nicolás de los Garza.- Un trailero que circulaba en el municipio de San Nicolás "voló" varios metros tras caer del puente de Barragán y Fidel Velázquez, dejando esparcidas 15 toneladas de galleta.

El accidente ocurrió a las 22:15 horas del viernes, cuando José Francisco Santos Pérez, de 33 años, conducía un camión propiedad de la empresa Transportes Serrato por la avenida Manuel L. Barragán en circulación de norte a sur, a fin de trasladar 15 toneladas de galletas.

Sin embargo por razones desconocidas, al llegar al puente de Fidel Velázquez, en donde la avenida Barragán toma dos vertientes, ya sea continuar por la misma arteria o incorporarse a Nogalar, el conductor dudó, impactando la unidad en el barandal de contención, mismo que se dobló.

Ante ello el tráiler y su caja repleta de galletas cayó al vacío, de una altura aproximada de 12 metros, para impactarse en un área de jardineras municipales.

De inmediato elementos de Protección Civil y Tránsito de San Nicolás arribaron al sitio.

Para fortuna de Santos Pérez, los rescatistas lo sacaron de la cabina del tráiler con algunas lesiones, entre ellas fractura de femur, siendo trasladado al Hospital de Zona.

En cuestión de minutos el lugar se vio abarrotada de vecinos de colonias aledañas, quienes comenzaron con actos de rapiña con el producto que cargaba el tráiler, mismo que se encontraba asegurado.

Los elementos de Tránsito señalan tres posibles causas, el cual fue una dormitada; o bien que el conductor dudó si seguir por Barragán o incorporarse a Nogalar, o una tercera la cual indica una falla mecánica en la dirección hidráulica de la unida