8 de abril de 2014 / 12:05 p.m.

Apodaca.- Un trailero se salvó de milagro, luego de volcar la pesada unidad en la que llevaba 10 toneladas de cartón, tras perder el control en una curva, en Apodaca.

El accidente sucedió alrededor de las 04:30 horas en la autopista al aeropuerto en el entronque al bulevar.

Como Cuauhtémoc Barajas Sánchez, fue identificado el conductor, quien manejaba un tráiler con razón social "Billy Transportes Refrigerados", con domicilio comercial en Manzanillo, Colima.

El conductor dijo que llevaba la carga de cartón hacia la ciudad de Aguascalientes.

Circulaba de sur a norte por la autopista, es decir, de la caseta de cobro de Guadalupe hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Pero al tomar la pronunciada curva, donde por cierto han ocurrido una serie de accidentes viales, perdió el control o le ganó el peso de la carga, llevándose de encuentro el barandal de contención, dos luminarias y terminó volcado sobre su costado izquierdo.

De manera milagrosa el conductor salió ileso ya que aunque acudieron elementos de auxilio, no fue necesario atenderlo.

Personal de Tránsito de Apodaca colocó dos patrullas para abanderar la zona metros antes de tomar la curva, para evitar que los automovilistas tuvieran un incidente, aunque la pesada unidad quedó fuera de la carpeta asfáltica y no estorbaba la vialidad.

La carga de cartón no se desparramó, pero de todas maneras fueron horas las que tuvieron que pasar para que la unidad fuera retirada.

 Iram Oviedo