30 de abril de 2014 / 12:00 p.m.

Monterrey.- La velocidad provocó que una de las cajas de un tráiler cargadas con 20 toneladas de papel higiénico se volcara sobre la avenida Constitución.

La volcadura fue reportada a la comandancia de la Cruz Verde de Monterrey alrededor de las 02:45 horas a la altura del puente Guadalupe.

Al lugar fueron movilizadas dos ambulancias de esta institución, además del personal de Protección Civil de Monterrey, quienes al llegar atendieron al conductor de nombre Jesús Alberto Aguirre Lozano, de 39 años de edad.

Los socorristas le prestaron los primeros auxilios pero afortunadamente este salió ileso, ya que solo se volcó la segunda caja de la pesada unidad.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que el trailer se desplazaba sobre los carriles ordinarios de la avenida Constitución, pero al llegar a la altura del puente Guadalupe, el chofer perdió el control del volante.

Esto se debió exceso de velocidad al momento de salir de la curva, por lo que la carga se venció y la segunda caja se volcó hacía la izquierda de la avenida.

La mercancía de por lo menos 20 toneladas de papel higiénico quedó regada sobre le pavimento, lo que algunos automovilistas aprovecharon para recoger varias bolsas con rollos de papel.

Durante el accidente, las barras de contención volvieron a ser derribadas y el personal de Servicios Públicos utilizando maquinaria pesada, los reubicó de nuevo.

Aunque no hubo personas lesionadas durante el accidente, elementos de tránsito de Monterrey levantaron las evidencias en torno a los hechos y estas quedaron a disposición del Ministerio Público en turno.

Marcial Pasarón