19 de febrero de 2014 / 12:52 p.m.

Monterrey.- Un trailero se salvó milagrosamente de morir aplastado por la mercancía que transportaba luego de que en una curva le ganara el peso de la carga y saliera de la carpeta asfáltica dejando regadas cerca de 22 toneladas de tubos de acero inoxidable.

El accidente se registró en la carretera libre a Saltillo a la altura del kilómetro 45 aproximadamente, muy cerca del paraje conocido como "el Jonuco" que pertenece a García Nuevo León, en los límites de Coahuila con Nuevo León.

En este lugar quedó atrapado al interior de la cabina del tráiler el conductor quien fue identificado como Juan Miguel Arzola Rodríguez de 33 años de edad, quien presentaba lesiones en diferentes partes del cuerpo y fue auxiliado por paramédicos de la cruz roja, policías federales y otros traileros que detuvieron la marcha al observar la magnitud del accidente.

El trailero se desplazaba con dirección a Saltillo pues tenía que entregar el cargamento de barras de acero inoxidable en una empresa del municipio de Ramos Arizpe Coahuila cuando ocurrió el aparatoso percance, aunque no se especificó el nombre de la empresa que había salido de la ciudad de Monterrey.

Las primeras versiones sobre el accidente en el lugar de los hechos, el tráiler se desplazaba a exceso de velocidad y al salir de la curva pronunciada en este sitio, la caja del tráiler descontroló saliendo de la carpeta asfáltica generándose la volcadura, sin embargo deberá ser por medio de los peritajes como se esclarezca el accidente.

El herido fue llevado de emergencia por parte de los paramédicos de la cruz roja hacia el hospital de zona del seguro social, mientras que elementos de la policía federal preventiva división caminos se encargaron de abanderar el sitio del accidente para evitar otro percance mientras los responsables de las grúas realizaban las labores para retirar el tráiler y el cargamento.

Alberto Vázquez