CÉSAR CUBERO
12 de agosto de 2016 / 07:06 a.m.

MONTERREY.- Muerte, vialidades colapsadas, daños en avenidas y colonias y decenas de lesionados, es parte de lo que han dejado los accidentes viales protagonizados por vehículos de carga pesada.

Según el recuento sobre percances viales, en lo que va del año van al menos 40 fallecimientos en trailerazos.

En días recientes, estos accidentes se han vuelto casi nota diaria, en la mayoría de los casos sin reportarse pérdida de vidas humanas; sin embargo, en el segundo semestre del año suman 12 decesos.

En el más reciente caso, un joven murió luego de que a un tráiler se le desprendió un neumático, impactándolo mientras circulaba en Ciénega de Flores.

Otro de los percances a destacar de junio a la fecha se suscitó en el Libramiento Noroeste, donde dos jóvenes murieron calcinados luego de que se volcó e incendió el vehículo de doble carga en el que viajaban y transportaban 50 mil litros de gas LP.

No obstante, un gran número de muertos en accidentes de unidades de carga corresponde a los atropellos.

En ese sentido, el deceso más reciente fue el pasado 29 de julio, cuando un tráiler arrolló a una persona que se dedicaba a limpiar vidrios en la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Garza Nieto.

Además de las muertes, los accidentes en los que participa el transporte de carga pesada han dejado una gran cantidad de lesionados y daños materiales.

Por ejemplo, a inicios del mes de agosto, uno de estos vehículos se atoró en el puente Cuauhtémoc, debido a que sobrepasó la altura permitida

Asimismo, un vehículo de carga pesada se atoró en el retorno de López Mateos y Miguel de la Madrid, dejando daños en el lugar y la vialidad cerrada por horas.

Después, el 6 de agosto, un tráiler volcó y cayó al lecho del río Santa Catarina; sin embargo, no se reportaron heridos.

En el mes en curso, otra unidad pesada intentó dar vuelta en la avenida Revolución, a la altura de la colonia Jardín Español, pero lo único que logró fue quedar encima de un poste.

En la mayoría de los trailerazos que han dejado muertes, el conductor de la unidad huye del lugar.