27 de marzo de 2014 / 07:12 p.m.

Monterrey.- Momentos de terror se vivieron en las casetas de peaje de la Autopista Monterrey-Saltillo cuando un tráiler, sin frenos y desbocado, arrolló todo lo que encontró a su paso al llegar a ese sitio.

En el accidente tres empleados y un conductor resultaron heridos, además parte de las instalaciones quedaron destruidas y dos vehículos quedaron como pérdida total.

Como zona de desastre quedó el sitio donde se encuentran las casetas de peaje, pues la pesada unidad causó destrozos graves y durante algunos minutos se cerró la circulación en ambos sentidos, pero se pudo reabrir pronto, una vez aplicado el protocolo de seguridad para estos casos.

Guadalupe Trejo Castillo, de 34 años, es el conductor presuntamente responsable, quien dijo que se quedó sin frenos.

A pesar de que dos kilómetros antes existe una rampa para casos de emergencia, el conductor no la utilizó y estuvo a punto de causar una tragedia.

Milagrosamente resultaron vivas María Lizeth López Santos, de 28 años de edad, y Zoila Guardiola Meléndez, de 32, pues fueron arrastradas junto con las casetas.

La primera sufrió una contusión en la frente y, la segunda, sólo manifestó tener dolor cervical pese a lo cual paramédicos de la Cruz Roja las auxiliaron y llevaron a la Clínica 7 del IMSS.

Otro lesionado no fue identificado, pues lo auxilió una unidad de la misma autopista.

El conductor del otro camión, Juan Manuel Juve Delgadillo, de 30 años y con domicilio en la ciudad de Durango, también suifrió lesiones relativamente leves.

Tras unos minutos cerrada, la autopista volvió a reabrirse sin mayores problemas para los viajeros, que sólo atinaron a mirar con sorpresa la magnitud del accidente.

Con información de Velia Guajardo y Francisco Zúñiga