20 de julio de 2014 / 11:24 p.m.

Monterrey.- La imprudencia de un trailero en estado de ebriedad, ocasionó un aparatoso accidente en la carretera a la cortina a la altura del Centro Recreativo La Chueca, en el municipio de Santiago, el cual dejó como saldo al menos a 11 personas lesionadas entre ellas varios menores de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas de este domingo en el Arroyo La Chueca, luego de que el conductor de un trailer impactara de frente a una camioneta Lobo, la cual volcó y cayó al río con varias personas a bordo; mientras que el tráiler que no llevaba caja se fue de bajada e impactó a una explorer y un carro chevy monza, lesionando a su paso a otras dos personas.

La situación movilizó a una gran cantidad de elementos de auxilio y socorro como de Protección Civil, Cruz Roja y Verde, policías, tránsitos y Fuerza Civil.

Los lesionados habitan en las colonias San Jerónimo y Las Fuentes en los municipios de Monterrey y San Nicolás de los Garza, respectivamente.

En el lugar del accidente se dijo que la familia iba a una quinta y en los hechos resutaron lesionados Francisco Medellín Pérez, de 29 años de edad conductor de la lobo matrícula RH75989; además de los menores Lourdes Yamilet Medellín Niño de 10 años de edad; Mateo Said Medellín, de 8, y otros de sus hermanos, pero aún no se proporciona la identidad.

En tanto el presunto responsable del accidente fue identificado comoRicardo Pérez Ortiz, quien llevaba el tráiler y aunque intentó escapar las autoridades lograron capturarlo junto con dos de sus acompañantes.

El conductor del carro chevy monza fue identificado como Julio Rubén Dávila.

Al lugar acudió Lourdes López Delgado, quien dijo ser la propietaria de la Lobo y que se la había prestado a su hijo para que salieran a pasear y llevar a los menores a ver unos búfalos, en la misma iba su esposo y cuñada, así como algunos nietos.

Visitantes y vecinos del lugar denunciaron a las autoridades mayor seguridad, pues señalaron que a la semana se presentan mínimo dos accidentes, pidieron la colocación de boyas o señalamientos.

Los lesionados fueron trasladados por las unidades de la Cruz Verde y Roja al Hospital Civil y al materno infantil.

FOTO: Marilú OviedoMARILÚ OVIEDO