1 de mayo de 2014 / 10:01 p.m.

Monterrey.- La falta de precaución de un trailero dejó sin servició de telefonía al menos a dos manzanas en la colonia Niño Artillero, en Monterrey, al derribar tres postes y causar daños en un automóvil que se encontraba estacionado, sin que se reportaran personas lesionadas.

La comandancia de Protección Civil de Monterrey informó que el accidente se registró en la avenida José Timoteo Rosales y la calle Manuel Ávila Camacho de la colonia mencionada, donde el responsable huyó pero fue alcanzado por una vecina del sector, quien abordó un taxi al observar el accidente.

El presunto responsable, asegurado por elementos de la Secretaría de Vialidad de Monterrey, es Gabriel Covarrubias Hernández, de 52 años de edad, conducía un tráiler de la empresa Transportes Orta.

De acuerdo con la información de los vecinos de la calle Manuel Ávila Camacho, la unidad circulaba por esta calle de oriente a poniente cuando con la caja del tráiler alcanzó a atorar los cables pero no detuvo su marcha y destruyó dos postes que sostienen cableado de Teléfonos de México.

Sin embargo, lejos de detener la marcha, el trailero presuntamente intentó darse a la fuga, por lo que fue seguido por una de las vecinas que terminó con daños en su automóvil, por lo que abordó un vehículo de alquiler, logrando ubicar la unidad a una cuadra del sitio del accidente.

"El tráiler venía pasando por esta calle cuando se atoraron los cables en la caja, había muchos niños pero alcanzaron a meterse y fue cuando los postes tronaron y arrancó todos los cables y a mi carro lo raspó todo de uno de los lados, y el señor ni se paró, se quería ir pero agarré un taxi y lo seguí, aquí a la vuelta dejó el trailero el camión y le hablamos a Tránsito para que lo detuviera", expresó una vecina afectada que prefirió no dar su nombre.

Elementos de Protección Civil, al mando del comandante Jay Navarro, acudieron al lugar para acordonar el sector y cerrar esas cuadras de la avenida Timoteo Rosales mientras retiraban la gran cantidad de cables que el tráiler derribó y evitar otro accidente en el lugar.

Mientras, el trailero quedó a disposición de las autoridades de Vialidad para que se haga cargo de reparar los daños ocasionados en el accidente que dejó sin servicio telefónico a varias familias del sector.

Alberto Vásquez