LEYDA ESTRADA | MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de agosto de 2015 / 10:00 a.m.

Guadalupe.- Un trailero volcó la unidad que conducía sobre la gaza recién inaugurada que conecta a la avenida Morones Prieto hacia el Bulevar Miguel de la Madrid, en el municipio de Guadalupe, causando un caos vial y el derrame de 17 toneladas de aceite automotriz sobre esa arteria.

El accidente ocurrió a las 9:00 horas de este lunes a la altura de la colonia 21 de enero, en donde también el lubricante se derramó hasta integrase al lecho del río Santa Catarina.

Antonio Valdez Garza, de 22 años, conductor de la pesada unidad, alegó que un vehículo se le atravesó y al esquivarlo y evitar chocarlo, él mismo terminó volcado sobre la importante arteria.

El joven dijo que intentaba incorporarse a la autopista hacia el municipio de Cadereyta para trasladar el material, sin embargo éste quedó derramado en su totalidad sobre el pavimento.

Antonio sólo resultó con algunas lesiones que no ponen en riesgo su vida, sin embargo arribó una ambulancia de la Cruz Verde para valorizarlo.

La arteria fue cerrada durante más de una hora evitar más accidentes viales debido a lo resbaladizo de la carpeta asfáltica.