17 de abril de 2014 / 12:42 p.m.

Escobedo.- Un trailero murió al ser atropellado por varios vehículos cuando intentaba cruzar un camellón central en el libramiento Noroeste en el municipio de Escobedo.

El accidente se registró a altura del kilómetro 28 en el municipio de Escobedo Nuevo León, muy cerca de una gasolinera que se ubica en este lugar.

De acuerdo con información de los oficiales de la policía que fueron los primeros en llegar a este sitio, la víctima fue identificada como Arturo Ávila Macías quien contaba con 44 años y tenía su vivienda en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Según el informante, el trailero se desplazaba de poniente a oriente, es decir de Saltillo a Escobedo, cuando le marcó a uno de sus compañeros para que le prestara 100 pesos y al momento de tratar de brincar el camellón central fue atropellado presuntamente por una camioneta y luego por varios vehículos pesados, que dejaron sus restos esparcidos por varios metros sobre la cinta asfáltica.

La unidad que manejaba Arturo Ávila quedó estacionada en el acotamiento del libramiento noroeste en la circulación de poniente a oriente y pertenece a la empresa Transportes Montes, y es una unidad Volvo con matrícula 869EP-5 económico 49 según la información proporcionada por las autoridades, aunque no se especificó el destino del trailero ni la carga que llevaba.

Los restos del trailero quedaron esparcidos por cerca de 15 metros sobre la carpeta asfáltica del libramiento Noroeste, por lo que personal de la policía de Escobedo abanderó el sector en espera de los oficiales de la policía federal preventiva división caminos, quienes fueron los encargados de tomar conocimiento.

Los restos fueron llevados al anfiteatro del Hospital Universitario para que sean reclamados por sus familiares.

Alberto Vázquez