27 de noviembre de 2014 / 12:49 p.m.

García.- Un trailero resultó lesionado al impactar por alcance la pesada unidad que manejaba contra otro, provocando que esta se volcara dejando regada una carga de camotes y calabazas, en el municipio de García, Nuevo León.

Los hechos ocurrieron a las 23:30 horas en el kilómetro 13 del Libramiento Noroeste.

Paramédicos de la Cruz Verde Monterrey atendieron a José Guadalupe Morales, de 37 años, a quien llevaron con golpes en diversas partes del cuerpo al Hospital de Zona número 21 del Seguro Social.

El afectado es Moisés Velázquez Chávez, que tripulaba un tráiler Dina con razón social "Súper Servicios Cuauhtémoc", de Cárdenas, Michoacán.

Relató Velázquez Chávez que transportaba 13.8 toneladas de camotes y calabaza desde el estado de Guanajuato al Mercado de Abastos en San Nicolás de los Garza.

Mencionó también que iba circulando de poniente a oriente por el Libramiento Noroeste, cuando decidió orillarse en la carretera.

Sin embargo, de pronto sintió el fuerte golpe en la parte trasera de su unidad, lo que provocó que perdiera el control volcándose en la zona del acotamiento y dejando regada parte de la carga.

Luego del choque por alcance, también la cabina del tráiler de José Guadalupe Morales se volcó, resultando lesionado.

Elementos de la Policía Federal de Caminos llegaron para tomar conocimiento del accidente y abanderar la zona.

FOTO: Iram Oviedo

IRAM OVIEDO