YADITH VALDEZ
7 de septiembre de 2016 / 07:42 p.m.

GENERAL ZUAZUA.- Un chofer de Uber murió de manera instantánea, después de que recibiera un cerrón por parte de un trailero, que provocó que el taxista perdiera el control y se impactara de manera frontal contra una torre de alta tensión en el sector Real de Palmas en Zuazua, Nuevo León.

El impacto de una de las llantas de la pesada unidad, quedó como evidencia en la parte trasera del lado del conductor, al momento en que el trailero lo colisionó, provocando que se saliera de la carretera, y que el conductor ya no pudiera evitar el impacto contra la base de concreto.

El taxista de uber fallecido, fue identificado como Juan Francisco Jiménez Martínez de 38 años, quien fue reconocido plenamente por su madre, ya que la víctima vivía a unas cuadras de donde ocurrieron los hechos en el sector de Real de Palmas.

Después de observar lo que había ocasionado, el trailero intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por tránsitos de ese municipio, que abanderaban unos trabajos de servicios públicos a unos metros de donde ocurrieron los hechos.

Finalmente los elementos, lo interceptaron y lo obligaron a detenerse, cuando circulaba sobre la Carretera a Zuazua, ya casi en el entronque con la Carretera Laredo.

El presunto responsable fue identificado como Juan Francisco Salazar Cavazos de 31 años, quien tripulaba la cabina de la pesada unidad con la razón social DAJ de la empresa ubicada en la Colonia Progreso en Monterrey.

El chofer de inmediato fue trasladado hacia las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Zuazua, mientras peritos en asuntos viales arribaron a la zona del mortal accidente.

De acuerdo a versiones de la madre del fallecido, el hombre apenas tenía dos semanas de desempeñarse como taxista de Uber y acababa de despedirse de ella, para comenzar sus labores.