2 de agosto de 2014 / 12:46 p.m.

Saltillo.- Un trailero se salvó de milagro luego de que la unidad que manejaba y su carga cayeran a un desfiladero de 60 metros sobre la Carretera Saltillo.

El percance ocurrió luego de que el conductor intentara esquivar un camión de pasajeros para evitar que la colisión provocara daños de consideración y desenlaces fatales.

La unidad 6917 de Futura circulaba en dirección a Monterrey cuando al llegar al kilómetro 39 observó un tráiler estacionado sobre el carril de alta velocidad, debido a que había impactado por alcance a otro camión. Ante ello, el autobús Futura frenó de inmediato evitando el choque, sin embargo el tráiler que venía detrás de él no alcanzó a frenar, impactando en la parte trasera izquierda, y a fin de evitar un daño mayor giró el volante, cayendo al vacío.

El tráiler propiedad de Auto Transportes de Carga, con sede en Torreón, Coahuila, era conducido por Jesús Coronado, de 28 años de edad, quien cayó junto con los lingotes de acero que transportaba por carga.

Al sitio arribaron elementos de Cruz Verde Monterrey y Protección Civil de Santa Catarina y de García, quienes brindaron los primeros auxilios y buscaron sacar a Coronado, quien quedó atrapado dentro de la cabina del tráiler. A los pocos minutos también llegaron unidades de Cruz Roja Metropolitana, Protección Civil del Estado y Bomberos de Nuevo León.

Tras poco más de una hora intentaron sacar a Coronado de la cabina que minutos antes conducía, pues parte de la puerta del tráiler quedó incrustada en su codo izquierdo. Una vez que pudieron liberarlo fue subido hasta la carretera con maniobras de cuerdas, y posteriormente llevado al Hospital de Zona.

 

FOTO: Twitter PC SANTA CATARINA

 ISRAEL SANTACRUZ