9 de abril de 2014 / 01:37 a.m.

Apodaca.- Con golpes en la pierna derecha resultó un trailero al volcar su unidad, cuando intentó circular por una curva que conecta la carretera a Laredo con el Libamiento Noroeste.

Según las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, la velocidad inmoderada y la falta de precaución del operador ocasionaron que el peso de la caja terminara por imponerse.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 11:00 horas en territorio del municipio de Apodaca, hacia donde se dirigía el transportista.

Como Jorge Alvarado García, de 44 años de edad, fue identificado el trabajador del volante, quien dijo tener su domicilio en la colonia Terminal, en Monterrey.

Alvarado García conducía un tráiler tipo quinta rueda de la empresa Autolíneas América, que arrastraba una caja cerrada con diverso material industrial.

El vehículo circulaba inicialmente de norte a sur por la carretera a Laredo, procedente de la mencionada ciudad fronteriza.

El conductor planeaba llegar a una compañía industrial ubicada en Apodaca, cerca de la carretera a Santa Rosa.

A una velocidad que evidentemente no fue la apropiada, el trailero tomó la curva a su derecha para avanzar hacia el poniente, con dirección al sector de Santa Rosa.

Sin embargo, la velocidad y el propio peso de la carga ocasionaron que el camión perdiera su posición normal y quedara volcado sobre u costado izquierdo.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil de Apodaca al mando de Alejandro Caballero, quienes revisaron a Alvarado García.

El hombre se quejaba de fuertes dolores en la pierna derecha y de otros golpes, pero a pesar de eso se negó a que los paramédicos lo trasladaran a un hospital.

Él prefirió tratar el asunto con los elementos de la Policia Federal y esperar también la llegada de su jefe.

La vialidad en ese punto no se vio afectada en forma seria, pues el tráiler quedó fuera de la carpeta asfáltica, aunque sí derramó aceite sobre el pavimento.

Agustín Martínez