30 de septiembre de 2014 / 04:25 a.m.

 

Santa Catarina.-   El tránsito de San Pedro Garza García acusado del homicidio culposo de una ciclista a la que atropello y causó la muerte el pasado 20 de setiembre, en la Huasteca, se inconformó con la resolución de cárcel preventiva que le impusieron y apeló a la resolución.

Fue el viernes de la semana pasada, cuando Iván Alejandro Vera Moreno, de 29 años de edad, y su abogado presentaron el escrito de apelación en el área de Gestión Judicial del nuevo sistema acusatorio.

Con esa inconformidad, Vera Moreno pretenden recuperar si inmediata libertad al tratar que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia revoquen los 45 días de prisión preventiva que le impuso la juez de control regional Bertha Yadira Vaca Saucedo.

Vera Moreno es considerado presunto responsable del homicidio culposo de Mónica Salinas Martínez, de 37 años de edad, así como de las lesiones graves que le causó a Álvaro Cazarín Perales y Cinthia Gutiérrez, quien continúa reportada como grave por los médicos del Hospital San José, donde se encuentra internada desde el día del accidente.

De acuerdo a la carpeta judicial que le iniciaron, Iván Alejandro Vera Moreno conducía a exceso de velocidad y ebrio completo su camioneta particular, la cual quedó como pérdida total durante el percance, en el que se llevó de encuentro al grupo de ciclistas, entre quienes se encontraba la víctima y los lesionados. 

Un hermano del presunto responsable, quien fue identificado como Miguel Ángel y uno de sus amigos, también fueron testigos de los trágicos hechos, porque andaban con él de parranda, cuando protagonizó el fatal accidente.

FOTO: Especial

REDACCIÓN