21 de septiembre de 2014 / 03:32 a.m.

Monterrey.- Luego del accidente protagonizado por un tránsito de San Pedro que en estado de ebriedad atropelló a cinco ciclistas en La Huasteca, uno de ellos falleció tras ser hospitalizado de gravedad.

La ciclista identificada como Mónica Salinas sufrió fractura en el cráneo, inclusive un médico del grupo le aplicó resucitación cardiovascular en el lugar del accidente. Pero al ser atendida al hospital San José los médicos le declararon muerte cerebral.

El deceso de la mujer fue reportado por el grupo de ciclistas TT Triatlón, a través de su red social.

De los cuatro lesionados, integrantes del grupo ciclista Trainer, dos fueron dados de alta y otro permanece en piso, mientras que Cinthia Ramírez González permanece en cuidados intensivos en un hospital de la localidad.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 de la mañana de este sábado 20 de septiembre cuando los ciclistas se dirigían a los accesos del parque ecológico La Huasteca. Pero el exceso de velocidad y el estado de ebriedad en el que conducía el tránsito de San Pedro, ocasionó que proyectará a los deportistas hasta 20 metros.

El responsable de los hechos, el ahora ex oficial Iván Alejandro Vera Moreno, fue dado de baja de la corporación del municipio la tarde de este sábado.

El municipio de San Pedro dijo que pese a que el elemento no estaba en funciones, lamentaban y condenaban que "un elemento de nuestra corporación se haya conducido en sentido contrario de todos los valores de orden, responsabilidad, cercanía y profesionalismo que nuestra corporación representa y haya ocasionado un daño irreparable para los afectados y sus familias". 

Para los ciclistas es muy lamentable que el tránsito quien debe poner el ejemplo de cultura vial sea el responsable; destacaron que en el estado es líder en este tipo de accidentes, por lo que la situación es alarmante y es preciso que las autoridades tomen "cartas en el asunto".

FOTO: Lorenzo Encinas

TELEDIARIO DIGITAL