AGUSTÍN MARTÍNEZ OVIEDO
5 de mayo de 2016 / 08:00 p.m.

Monterrey.- Dos oficiales de Tránsito de Monterrey capturaron a un asaltabancos tras perseguirlo a lo largo de 400 metros.

Los elementos viales sorprendieron en pleno ilícito al delincuente, y lograron someterlo pese a que él los atacó con un desarmador y a mordidas, sin causarles lesiones serias.

El atraco fue cometido en el banco Santander de Lincoln y Jaumave, en Jardín de las Mitras.

“Salió una señora y el gerente del banco a decirnos que los estaban asaltando, y nos metimos, estaba enfrente de las cajas, y nos sacó el desarmador, ya se lo había sacado a la cajera, en eso mi compañero se le acercó y le tiró un desarmadorazo, yo le aventé una silla y más o menos se destanteó y se salió corriendo”, relató uno de los agentes de tránsito.

Se trató del asalto bancario número 21 en lo que va del año. Con el ilícito en proceso y sin saber el tipo de armas que pudiera portar, los oficiales trataron de someter al delincuente.

Fue en las calles Nueva Escocia y Jardín de Babilonia, en la colonia Industrial Lincoln, donde los oficiales de Tránsito, Manuel Jesús Cantú Vidal y Jorge Partida Rodríguez, capturaron a Juan Enrique Ruiz Medellín, de 35 años.

El sujeto traía una mochila en la que ocultaba el dinero, así como un desarmador, una gorra y un "mechudo" para limpiar automóviles. Las autoridades no dieron a conocer el monto de lo robado, ni tampoco si se recuperó el total.