12 de agosto de 2014 / 05:45 p.m.

Escobedo.- Cuando se dirigían a trabajar cuatro amas de casa fueron arrolladas por un camión de transporte de personal, luego de que el chofer perdió el control tras convulsionar.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Águila Real y Sendero Divisiorio, en el municipio de Escobedo, en sus límites con El Carmen, Nuevo León.

Fue alrededor de las 7:30 horas de este martes cuando se registró la movilización de los cuerpos de auxilio en ese lugar para trasladar a las lesionadas.

Una de ellas, Lourdes Martínez Rivera, platicó que se encontraban en la banqueta esperando un camión para dirigirse al trabajo en una fábrica de chocolates, cuando repentinamente  vieron a la pesada unidad y aunque algunas corrieron no lograron salir ilesas.

"Estábamos esperando el camión, pero el chófer perdió el control yo quise correr, pero me alcanzó a aventar y a mis compañeras las arrolló, no sé como estén", platicó la mujer de 48 años al momento de ser trasladada a un hospital por paramédicos de la Cruz Roja.

El conductor de la unidad de la empresa Logo Lozano Transportes, fue identificado como Ernesto Ramos Martínez, quien fue trasladado a la clínica 43.

El resto de las lesionadas fueron identificadas como María de Jesús Luna Saucedo, de 44 años; Sara Irma Enrique Flores y Margarita Mendoza, ambas de 39 años de edad. Luego de perder el control y lesionar a las mujeres, el camión terminó estrellándose con un poste de la Comisión Federal de Electricidad, mismo que quedó colgando de cables de alta tensión. A decir de un agente de tránsito el reporte ya se había hecho a la CFE.

Al momento del incidente la pesada unidad no llevaba pasaje, pues apenas iniciaba turno, transitaba por la calle Águila Real de norte a sur, brincó el camellón central y terminó atravesada en los otros carriles de sur a norte. Finalmente una grúa arribó y retiro la pesada unidad.

FOTO: Marilú Oviedo

MARILÚ OVIEDO