REDACCIÓN 
6 de febrero de 2017 / 07:08 p.m.

MONTERREY.- El presunto líder criminal que fue detenido la madrugada del pasado sábado por elementos de la Marina Amada de México, Eleazar Palomo Castillo, "El Cochi", fue trasladado al Cereso de Cadereyta, donde quedó a disposición de las autoridades de la Sub procuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Fue el domingo en la tarde, cuando el cabecilla del Cártel de Los Beltrán Leyva fue trasladado a las celdas del reclusorio, donde deberá permanecer mientras enfrenta los delitos que le atribuyó el agente del Ministerio Público Federal que le inicio la carpeta judicial, inmediatamente, después de ser capturado en posesión de armas de alto poder.

Aunque, los funcionarios de la Seido no han especificado las investigaciones que realizan en contra de "El Cochi", trascendió que, por el momento, solo ellos lo tienen a disposición por delitos de índole federal.

Pero, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León tiene pendiente la ejecución de una orden de aprehensión que le giraron hace unos años por los delitos de secuestro y homicidio.

Aparentemente, el ordenamiento quedó listo después de que investigadores estatales establecieron que fue uno de los principales orquestadores y ejecutores del secuestro y homicidio del empresario David Villarreal Fernández, a quien se llevaron el 6 de septiembre del 2012, cuando se divertía en compañía de un sobrino del alcalde Mauricio Fernández.

Seis días después, el cadáver de Villarreal Fernández fue descubierto en estado de putrefacción en el lecho del río Santa Catarina, a la altura de la colonia Fuentes del Valle, y ese mismo año fueron capturados, por esos hechos, Juan Enrique Galván Aranda, Jesús Guillermo Muñoz Tamez y Juan Fernando Becerra Coronado.

Los tres fueron sentenciados a más de 80 años de prisión por ese homicidio y confesaron que formaban parte de un grupo criminal que operaba en San Pedro y al delataron a, por lo menos, 13 cómplices más entre ellos a policías del mismo municipio y a "El Cochi", quien está a disposición de las autoridades federales.